Jalisco no ha aprobado nuevas medidas sanitarias pese a superar los 297 mil casos de Covid-19

El gobernador de Jalisco afirmó que, aunque la entidad se encuentre en semáforo rojo por el Covid-19 no se aprobaran nuevas restricciones que afecten la economía del estado.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El alza en el número de casos positivos por coronavirus es algo que se tenía previsto desde hace semanas, por lo que, el gobierno estatal ya había tomado las medidas sanitarias requeridas para afrontar esta situación.

“El día de hoy no hay medidas adicionales de carácter restrictivo que tuviéramos que anunciar, pero lo que en sí debemos de insistir, es que todos tenemos que hacer lo que ya está establecido, si todos cumplimos con nuestra responsabilidad, podremos salir adelante”, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En la entidad se han descartado más de un millón de casos en total, aún con esto es preocupante el acelerado aumento de los casos, así como los 22 mil 288 casos que se mantiene como sospechosos.

El mandatario estatal resaltó que en los próximos días tendrán el resultado de la evaluación de las acciones que se implementaron apenas hace 12 días, que implicaba el cierre de bares y antros, además de la cancelación eventos masivos, como las Fiestas de Octubre.