Riesgo latente ser un oficial de policía en este país

El riesgo para este empleo siempre ha existido en nuestro país, y no se trata de un descubrimiento, sin embargo, se vuelve muy alarmante la cifra de 227 policías que han perdido la vida en lo que va del año.

Emiliano Castillo Martínez

 

El reciente deceso del oficial Abelardo Anaya Ramos de 41 años de edad, es uno de una lista preocupantemente larga de elementos de la policía que han sido asesinados durante el cumplimiento de su deber.

Este martes sus compañeros de la comisaría hicieron un homenaje para despedirlo en Santa Cruz El Grande, Poncitlán, donde llevaron a cabo el último pase de lista y le montaron una guardia de honor.

Estamos hablando que en promedio cada día en México 1.15 policías pierden la vida, a causa de enfrentamientos, emboscadas, secuestros, entre muchas otras situaciones a las que se enfrentan los oficiales de nuestro país.

Se trata de una dependencia del gobierno que a lo largo de los años se ha visto envuelta en numerosas críticas, por el inapropiado desarrollo de múltiples elementos, sin embargo, es muy importante también el destacar la participación de los oficiales que, en toda la extensión de la palabra, dan sus vidas durante su servicio a la sociedad.