Más de 150 puntos vulnerables a inundación se registran en Tlajomulco

Desde el conteo realizado en el 2019 se han reportado 40 nuevas zonas con riesgo de inundación en el municipio.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Se trata de una problemática que ha sido constante para el municipio y en interminables ocasiones ha afectado a los pobladores de Tlajomulco de Zúñiga, aun cuando las autoridades de Protección Civil han trabajado en obras de protección y prevención de inundaciones, logrando con éxito mitigar algunas zonas que estaban en riesgo.

Lo anterior se confirma con la inversión de 82.5 millones de pesos que se ha realizado desde el 2018, para construir 21 obras de protección y prevención de inundaciones como lo son: los colectores pluviales, vasos reguladores, presa de gaviones, así como la rehabilitación de canales, arroyos y presas en todo el municipio.

«Tenemos aproximadamente 20 puntos, 20 zonas de riesgo en las que hemos estado trabajando y realizando obras para disminuir la probabilidad de que se inunden en este temporal de lluvias» expresó el Director de Protección Civil de Tlajomulco, Rodrigo Arellano.

Se atienden diferentes puntos en riesgo, pese a esto las lluvias pueden darnos muchas sorpresas, por lo que se debe enfatizar en los ciudadanos su cooperación para mantener las calles limpias para que no faciliten el que dichas zonas de riesgo se conviertan en poblados bajo el agua.