Jorge Ramos reaparece en la “mañanera” y confronta a AMLO sobre violencia en el país

Foto: Twiter

El periodista Jorge Ramos, de Univisión, se presentó nuevamente en la conferencia “mañanera” del presidente López Obrador y lo confrontó por la ola de violencia que ha vivido el país, especialmente por la cantidad de homicidios en su gobierno.

Ramos agradeció primero por la oportunidad de preguntar libremente, y dijo que los medios son un “contrapoder” y su deber es cuestionar.

Después, le recordó al presidente que se había comprometido en 2020 a tener resultados frente al tema de la violencia, para luego señalar que “hay resultados muy negativos… su Gobierno está en camino a convertirse en el más violento de la historia moderna de México. Más de 86 mil muertos desde que usted (AMLO) tomó posesión”. También le dijo que “Fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad, señor Presidente, le están matando casi 100 mexicanos por día en Aguililla, en Zacatecas, en Reynosa (…) sigue culpando a otros expresidentes por lo que usted no ha podido hacer”.

El presidente le respondió que no coincidía con lo dicho por Ramos, y que “hemos avanzado. Ahora sí que yo tengo otros datos. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios e incluso hay una disminución.”

En caso de que la tendencia de homicidios continúe como va en este gobierno, lo más probable es que superaría la cantidad de muertos de los dos sexenios anteriores, tanto el de Felipe Calderón como el de Enrique Peña Nieto.

Aquí puedes ver el momento en que Ramos confronta a AMLO: