Balacera en Plaza Fórum es relacionada con el enfrentamiento en Cajititlán

El reciente encuentro entre elementos de la Fiscalía con civiles armados está relacionado con un atraco a un camión blindado, el cual resultó en un tiroteo.

Encuentro entre miembros de la Fiscalía y civiles armados, Balcones de la Calera

Emiliano Castillo Martínez

 

 

La Fiscalía del Estado explicó que los sujetos que intentaron asaltar un camión de valores en Plaza Fórum el pasado miércoles son parte de la misma banda que protagonizó el enfrentamiento en Balcones de la Calera, Cajititlán.

Al parecer, hubo miembros de esta banda que participaron en ambos eventos, de ahí que se deduzca dicha relación entre los dos sucesos.

“La circunstancia que se tiene hasta el momento demostrada en actuaciones, es que alguno de los partícipes en la balacera que sucede ahí precisamente en la plaza comercial, fueron los mismos que participaron en la segunda balacera, acá con los elementos de Fiscalía que ya se encontraban distribuidos en al menos tres puntos geográficos, con el ánimo de poder captar los vehículos sospechosos de los cuales teníamos varias semanas tratando de localizarlos». Detalló Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal del Estado.

En Balcones de la Calera 3 presuntos delincuentes murieron en la escena, y otros 3 lograron darse a la fuga, además un elemento de la policía resultó herido, por fortuna este último ya fue dado de alta.

Mientras que, en Plaza Fórum no se ha reportado ninguna baja hasta el momento, aunque 2 de los 3 custodios se encuentran en estado grave de salud. Se puede agregar que durante la balacera 2 delincuentes fueron heridos, se trata de Brayan y Emmanuel quienes ya están bajo investigación.

Posteriormente, durante los operativos realizados por la Fiscalía se detuvo a otro miembro identificado como Omar de 31 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias todos los detenidos están relacionados con otros delitos como secuestro, robo calificado y a casa-habitación.