Tlajomulco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el indicador de más viviendas abandonadas

Según las estadísticas actualizadas del INEGI, Tlajomulco tiene un registro de 176 mil viviendas abandonadas, y tan solo en una de las etapas de Chulavista se ubican más de 100 residencias en ese estado.

Emiliano Castillo Martínez

 
 

El tener un número tan alto de domicilios deshabitados no se trata de un problema menor para el municipio, puesto que estas casas se convierten en “criaderos para la delincuencia o en basureros comunitarios”, así lo explican habitantes de Chulavista los cuales se ven afectados día con día por esta problemática.

Este número de viviendas podrían estar ocupadas por cerca de 200 mil habitantes, sin embargo, el fenómeno ha provocado que los habitantes se vayan o no lleguen a las zonas afectadas.

Cansados de esta situación los colonos de la etapa 2 en Chulavista pusieron manos a la obra y comenzaron a cerrar las viviendas abandonadas, de esta manera plantean una solución para que no sean utilizados dichos inmuebles por ladrones.

La mayor parte de los casos se desconocen los propietarios de los domicilios, sin embargo, los residentes resaltan que varias viviendas abandonadas tienen dueños, en estas moradas los vecinos han notificado de las acciones que se realizarán, las cuales tienen un costo para los habitantes de la zona de hasta mil pesos.

Esta problemática no se trata de algo reciente es algo con lo que los pobladores han tenido que lidiar desde hace años y ante la falta de una oportuna respuesta del gobierno municipal los ciudadanos están planteando sus propias soluciones para tener un vecindario más limpio y seguro.