Marzo fue el mes con más mujeres asesinadas en México, desde que hay registro

Imagen: Google

Durante el pasado mes de marzo, fueron asesinadas 267 mujeres en México. Esto convierte a este mes en el periodo con la mayor cantidad de asesinatos dolosos contra mujeres desde que se tiene registro de esta estadística (2015).

El estado de Jalisco es de los que registra mayor número de casos, y en el municipio de Tlajomulco también se han presentado varios casos, como el que se reportó por este medio hace pocos días, en el fraccionamiento Arvento. Junto con Jalisco, los estados con mayor incidencia de estos delitos son Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Esta realidad contrasta con la gran cantidad de manifestaciones por parte de mujeres y grupos feministas que exigen detener la violencia contra la mujer, como las que ocurrieron el pasado Día internacional de la mujer, justamente en marzo, en varias partes del país. En la Ciudad de México, las manifestantes fueron recibidas con un muro frente a Palacio nacional, en donde pintaron los nombres de miles de mujeres asesinadas.