Operan sin control

Los mototaxis siguen apoderándose de la vía pública e infringiendo la ley, a la vista de todos

Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

La ola de mototaxis que predomina en las calles del municipio no para, y continúan siendo un problema que permanece fuera de la ley.

La falta de regularización de esta clase de vehículos de tres ruedas, ha dado paso a que cada vez sea más común encontrarlos circulando a alta velocidad sobre carreteras y avenidas de importancia, además de posicionarse en accesos y esquinas, que convierten en bases de servicio.

En prácticamente cada acceso a fraccionamientos, etapas o clúster, los bases de servicio de mototaxis están presentes, pese a que en muchas ocasiones invaden rampas para personas discapacitadas, líneas amarillas, lugares prohibidos y cruces peatonales, sin que ninguna autoridad sancione o corrija estas acciones.

En las avenidas, con recurrencia los mototaxis encabezan graves accidentes a causa de la velocidad y que además ha involucrado a chóferes sin licencia, ya que para ser conductor de una unidad de este tipo, los propietarios no piden a los conductores cumplir con requisitos alguno, con excepción del pago de la liquidación diaria o semanal.

RR