Organizan «arrancones» en la vía pública

La denuncia quedó registrada en una grabación hecha por vecinos, en la que se observa que los involucrados en su mayoría son jóvenes y menores de edad

Sin medidas de protección, jóvenes motociclistas ponen en riesgo sus vidas

Por Rocío Ramos

Redacción

En el fraccionamiento Valle de Tejeda, las calles que aún se encuentran en medio de obra negra, son aprovechadas por motociclistas para realizar competencias de velocidad por las noches.

Desde hace algunos semanas, vecinos de las calles como avenida Ecuador y Valle Negro, habían denunciado la existencia de carreras clandestinas en su fraccionamiento, sin lograr que las autoridades atendieran su llamado. Por lo que mediante una videograbación, los colonos grabaron el momento exacto en el que son llevadas a cabo estas competencias.

Lo anterior, quedó atestiguado en un vídeo que fue difundido en redes sociales y grupos de trabajo vecinal, para así solicitar el apoyo de las autoridades y evitar un fatal accidente y de paso regresar la tranquilidad a su fraccionamiento.

«Llevamos días reportando a la policía que un montón de jovencitos sin quehacer organizan aquí sus carreras, y ellos nos dicen que no pueden hacer nada y no vienen, entonces ¿tiene que pasar un accidente para que sí nos hagan caso?, nadie trae casco, nadie los vigila y nosotros no sabemos cómo hacerle», dijeron colonos colindantes con la calle Valle Negro.

En dicha grabación, se aprecia la forma en que operan los motociclistas, quienes marcan la vía pública con partida y meta y además aparentemente organizan apuestas dentro de estas carreras clandestinas, cuyos participantes viajan a bordo de las motocicletas sin portar la más mínima medida de seguridad y además cuentan con público que arriesga su integridad física al observar de cerca las carreras clandestinas.

RR