Una fractura más para Morena en Tlajomulco

Misael Mercado renuncia al partido y se lleva parte de la estructura política

Fotografía por Rocío Ramos

Por Rocío Ramos

Redacción

La tarde de este jueves 25 de marzo, Misael Mercado Chávez, quién fuera fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció su candidatura para contender por la Alcaldía de Tlajomulco por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Mercado Chávez expuso que Morena se corrompió al imponer a Marcela Michel, hija del empresario y propietario de dulces de la Rosa, como candidata en Tlajomulco, y que ella miente tras negar su participación en la política, ya que, en las elecciones de 2018, fue registrada en una planilla de regidores del PRI.

“Creemos que el dinero pudo más en esta ocasión, en esta candidatura, pudo más que el propio trabajo de verdaderos morenistas en Tlajomulco”, expresó Misa el Mercado.

Y añadió: “Quedó muy claro, Morena hoy y siempre ha estado en espera del mejor postor, que es para nosotros lo que vemos que ha sucedido y hasta el día de hoy lo puedo confirmar”.

El hoy ex militante de Morena, dijo haber formado una estructura de aproximadamente 11 mil afiliados, además de 168 comités de base para Morena en Tlajomulco, y que todos ellos eligieron abandonar el partido por la imposición de Michel, para irse con él a formar parte de PES.

“Como el partido no nos tomó en cuenta, yo renuncio a Morena, renunciamos todas las agrupaciones que tenemos, el 90 por ciento de las bases de las personas que yo registré en morena, comités como afiliados, se vienen conmigo”, concluyó.

Aseguró que también el resto de precandidatos de Morena a la Alcaldía de Tlajomulco, se fueron a otros partidos, por lo que Michel se quedó sin militantes.

RR