Tormenta “Celia” provocará fuertes lluvias en Jalisco y Nayarit

La tormenta tropical Celia continúa intensificándose frente a las costas mexicanas del Pacífico y es probable que se convierta a huracán categoría 1 entre viernes y sábado. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se ubica actualmente a 395 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 430 km al sur de Playa Pérula, en Jalisco.

Se pronostican lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán, así como fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Las precipitaciones aumentará el nivel en cuerpos de agua tales como arroyos y ríos por lo que existe riesgo de inundaciones y deslaves. Las autoridades piden estar al pendiente de cualquier indicación emitida por ellos o por Protección Civil.

Para este jueves 23 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían superar los 45º C en Baja California y Sonora, y por encima de los 40°C en Baja California Sur y Sinaloa.

 

Fuente: Infobae