En Novaterra siguen con problemas a causa de los paracaidistas

La propiedades sin habitar se han convertido en el mayor problema de los vecinos debido a que son desmanteladas por personas ajenas a las propiedades.

Imagen cortesía de Lamudi

En el Fraccionamiento Novaterra sigue latente el problema con los paracaidistas. Estas personas se han encargado de ocupar y desmantelar al menos 25 propiedades de las que no son dueños y esto a su vez, le da una muy mala imagen a los vecindarios de este fraccionamiento.

El principal lugar donde se suscita este problema se encuentra en la avenida Valle Churumuco, donde vecinos del área han intentado cerrar las casas así como tapiarlas para evitar el acceso a estas personas pero al parecer ninguna de sus estrategias ha funcionado.

El problema se extiende mucho mas allá de los paracaidistas, que sin duda son el principal problema, ya que el fraccionamiento de casas dúplex que no supera los 5 años de haber sido construido tiene una muy mala apariencia debido a que las constructoras no dieron mantenimiento a ninguna de estas propiedades que quedaron sin habitar y que sin duda, dan una muy mala apariencia y generan problemas de plagas para los vecinos.

Entre los testimonios de los vecinos encontramos el siguiente:
“Un vecino que antes vivía aquí se tuvo que ir porque las dos casas de abajo y la de un costado eran de las abandonadas y pues vivía entre mal vivientes. Dos veces se le metieron a robar hasta que la última vez ya no le dejaron nada, ni una silla, y eso que están en plena avenida”.

Los vecinos han hecho un llamado a las autoridades, las propiedades abandonadas solo han sido un foco de problemas para ellos y temen por su seguridad ya que por las noches, es un centro de concentración para pandilleros y delicuentes.

Artículo cortesía de La Verdad de Tlajomulco. Leer artículo original aquí.