Seguridad en Jalisco: Localizan dos cuerpos tras cateo en Villa Fontana, en Tlajomulco

Se presumía que en el sitio había indicios para la localización de algunas víctimas de desaparición

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar su identidad. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Por: El Informador

Tras concluir las labores de búsqueda en un par de departamentos en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, las autoridades localizaron los cuerpos de dos personas sin identificar, informó este jueves el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizaba labores de campo que la llevaron a un inmueble en Villa Fontana, tras lo que solicitaron una orden de cateo pues se presumía que en el sitio había indicios para la localización de algunas víctimas de desaparición.

Fueron dos departamentos los que se revisaron, en uno de ellos, donde se presumió que había inhumaciones clandestinas. Con el apoyo de perros entrenados, pudieron encontrar restos en el patio de la vivienda en la planta baja, un hombre y una mujer.
 

“Fueron localizadas dos personas fallecidas sin identificar, se dieron por concluidos los trabajos, se quedaron dos fincas clausuradas y esperaríamos los resultados de los peritajes para proceder a la identificación y posterior investigación de algunos datos complementarios”, expuso el fiscal.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar si se trata de las víctimas que se buscaban en la carpeta de investigación.

Se encontraron 607 cartuchos percutidos más para sumar mil 231, además de cuatro lotes con restos a nivel de superficie. 

Los restos serán analizados por personal de Ciencias Forenses. “Son muy pequeños que van a hacer un esfuerzo los peritos para lograr establecer si se trata en este caso de restos humanos”.

NR

Artículo cortesía de El Informador. Leer artículo original aquí.