Juicio político en contra del presidente de Tlajomulco de Zúñiga

Para el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, el inicio de un juicio político ya es un hecho tras ser aprobado por los Legisladores de la Comisión de Responsabilidades.

Emiliano Castillo Martínez

 

En la reunión del pasado miércoles 21 de julio se acordó iniciar con la indagatoria en contra del presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y la alcaldesa de Tlaquepaque ambos partidarios del partido Movimiento Ciudadano, además se analizó la solicitud de iniciar otro juicio político hacia el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graff Montero.

Después de numerosas denuncias puestas contra el presidente municipal, a consecuencia del pésimo desarrollo como alcalde para resolver problemáticas en el municipio como la falta de agua y la continua crisis económica que azota a Tlajomulco, la Comisión de Responsabilidades decidió abrir el expediente de investigación para Salvador Zamora.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María Esther López Chávez, explicó que desde el 2019 se han presentado múltiples denuncias, por el extravío de 3 expedientes de juicio político.

De esta manera se vuelve oficial la responsabilidad del presidente municipal para rendirle cuentas al organismo de forma íntegra, para una rápida resolución del juicio político.