Requisitos a cumplir para la verificación vehicular en Jalisco

Hace algunos días que el gobierno de Jalisco anunció que a partir del primero de agosto de 2021 volvería el programa de verificación vehicular para vehículos particulares.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El gobierno de Jalisco especificó que deberá ser necesario tramitar un permiso de estancia, con duración de 20 días, para los vehículos foráneos particulares. El permiso sería válido para 20 días por cada 6 meses, si el vehículo circula más tiempo del autorizado por el permiso tendrá que ser verificado con placas del estado.

Luego de esta declaración el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, Sergio Graf Montero detalló varias condiciones que podrían presentarse ante el programa de verificación vehicular:

-En caso de incumplir con la verificación, el dueño del vehículo se hará acreedor a una multa de mil 700 pesos, pero tendrán un mes para regularizarse y pedir la condonación de la multa al 100%.

-El costo de la verificación es de $500 y $550 por hacerlo de manera extemporánea.

-Todos los autos deberán cumplir con la verificación, incluidos los modelo 2021, con excepción de los autos híbridos eléctricos.

A grandes rasgos estos son algunos datos que todos deberían saber antes de que entre en rigor el programa de verificación vehicular.