El presidente de México ofrece ayuda humanitaria a Cuba

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador apoya firmemente la ideología de régimen de Cuba, algo que dejo en claro con sus declaraciones de la rueda de prensa de hoy.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El mandatario de México no solo resaltó sus intenciones por brindar ayuda a Cuba, además solicitó que se retiraran las labores intervencionistas de otros países, para que otras naciones también puedan ayudar a la isla.

El gobierno federal de México ofrece ayuda humanitaria a Cuba, ante los conflictos que se están registrando en ese país, derivado de la situación económica y la respuesta que ha tenido el gobierno ante la pandemia. Señaló el presidente Andrés Manuel.

Obrador aprovechó la rueda de prensa para para recordar de manera indirecta, su afinidad con las ideologías de Cuba, pero también para aclarar que la situación se debe solucionar sin el uso de la fuerza, sin violencia, debido a que Cuba es un país libre, independiente y soberano.

México se unirá a la demanda que exigen otros países, como lo es detener el manejo intervencionista al que naciones como EUA, han sometido a Cuba. Pero con la característica y mayormente ineficiente forma de ejecutar del presidente mexicano, bajo la protesta de “abrazos no balazos”.