Aprovechan aguas de Cajititlán… para nadar.

Aún cuando este hecho está prohibido, hay quienes no miden las consecuencias y deciden ingresar pese a los riesgos que puedan resultar.

Las altas temperaturas y los cuerpos de agua que existen en el municipio, son siempre el pretexto perfecto para pasar un día de campo, aunque muchas veces el ingreso al agua esté prohibido.

Como consecuencia, varias han sido las trágicas muertes registradas por ahogamiento, luego de que los asistentes pasen por alto las advertencias de las autoridades o señalamientos que piden a los visitantes no ingresar a nadar.

Sin embargo, un sitio en el que es recurrente que encontrar a personas nadando pese a las restricciones de Protección Civil de Tlajomulco y a la evidente contaminación, es al interior de la laguna de Cajititlán, en donde la tonalidad verdosa del agua, el mal olor y las advertencias de las autoridades, no impiden que cada fin de semana, varias personas ingresen a las aguas de la laguna.

Como ejemplo, ocurrió el pasado domingo 23 de mayo, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad que se encontraba al pie del malecón de Cuexcomatitlán, decidió ingresar a nadar a la laguna pese a que algunos oriundos de la región señalaron el riesgo que corría al intentarlo.

Por lo que al no tomar en cuenta la palabra de los habitantes, el hombre se lanzó a la laguna, lo que derivó en la denuncia por parte de algunos turistas que pidieron apoyo de la policía municipal, para retirar del lugar al sujeto, quien además se encontraba alterando el orden.

 No obstante, esta misma versión semana tras semana se ve reflejada en el predio denominado Las Playitas, en la localidad de San Juan Evangelista, lugar en el que se incluso menores de edad ingresan a nadar sin portar la más mínima medida de seguridad