«Tlajomulco y su canal de Chulavista: el eterno protagonista de las lluvias»

Como si siguiera un guion, el canal de Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga decidió desbordarse nuevamente. Porque, ¿qué sería de una buena lluvia sin un poco de caos? Las redes sociales reportaron fuertes encharcamientos e inundaciones, especialmente en la avenida Adolf Horn, que ahora parece más pista de kayak que vía vehicular.

La página “Zona Valle Tlajomulco” dio la alerta, y Protección Civil llegó al rescate, acompañados por el Ejército y bomberos, tratando de rehabilitar las vías y rescatar a los conductores que pensaron que sus coches sabían nadar.

¿La causa? Además de la lluvia, la acumulación de basura, porque tirar el bote de yogurt al canal sigue siendo una tradición. Mientras tanto, los vecinos reciben la recomendación de “no salir si no es necesario”, lo cual es útil si no vives en medio del desastre.

Así que Tlajomulco añade otro capítulo a su saga de “Inundaciones y Desbordes”, con el canal de Chulavista como protagonista. ¿Premio al “Mejor actor en drama urbano”? Definitivamente, no es comedia.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments