La economía de México creció 3.7 por ciento: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía de México experimentó un crecimiento anual del 3.7 por ciento. En términos trimestrales, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 1 por ciento en comparación con el periodo de septiembre a diciembre de 2022.

Según el INEGI, durante el periodo de enero a abril de 2023, las actividades primarias relacionadas con la agricultura, pesca, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal y caza, registraron un crecimiento del 2.9 por ciento. Por otro lado, las actividades secundarias, que incluyen la minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como la construcción, experimentaron un crecimiento del 2.4 por ciento.

En cuanto a las actividades terciarias, que abarcan los servicios y el comercio, se observó un crecimiento del 4.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

El INEGI señaló que las actividades primarias generaron un total de un billón ciento treinta y seis mil quinientos treinta y cinco millones de pesos corrientes, mientras que las actividades secundarias sumaron nueve billones doscientos treinta y un mil novecientos ochenta y ocho millones de pesos. Por su parte, las actividades terciarias alcanzaron dos billones novecientos cincuenta y nueve mil setecientos noventa y un millones de pesos.