«Kamchatka tiembla… otra vez: la tierra no se cansa de sacudirse y los volcanes se apuntan al show»
La península sigue su fiesta sísmica, registrando un nuevo terremoto de magnitud 6.8 frente a sus costas, una réplica del sismo de 8.8 del miércoles, el más fuerte desde 1952. Porque si rompes récords, que sea con un buen temblor.
Los científicos, ya con sus camas listas en el Instituto de Vulcanología, advierten que las réplicas podrían continuar durante meses. En las últimas 24 horas, Petropávlovsk-Kamchatski ha sentido 10 temblores, y con más de 65 réplicas desde el 30 de julio, parece que el suelo está cansado de estar quieto.
El volcán Krashenínnikov, que llevaba más de mil años en silencio, decidió erupcionar. Según los expertos, el terremoto le dio un empujoncito a los centros magmáticos.
Kamchatka, famosa por su actividad volcánica, también compite por ser “la zona más impredecible para la aviación civil”, gracias a las nubes de ceniza que lanzan los volcanes como fuegos artificiales.
Así que si pensabas que tu semana fue movida, pregúntale a Kamchatka. Aquí, la tierra no solo tiembla… ¡parece que intenta bailar!

