«Turismo Aéreo: La Excursión Militar de China en Taiwán Tras la Venta de Armas»

Prepárense, amigos, porque en las últimas 24 horas, más de veinte aeronaves del Ejército chino han decidido hacer una especie de tour turístico por los cielos de Taiwán. ¿Y la razón detrás de esta emocionante excursión? Estados Unidos aprobó la venta de tres paquetes de armamento. ¡Vaya sorpresa! China, por supuesto, no se quedó mirando desde su sofá.

Así es, veintidós aviones chinos se lanzaron a un «paseíto» dominical por el territorio taiwanés. De esos, diecisiete cruzaron la línea divisoria del estrecho de Taiwán y se tomaron su tiempo para recorrer el norte, centro, suroeste y este de la autoproclamada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) taiwanesa. No se molestaron en entrar en el espacio aéreo de la isla; claro, no querían parecer demasiado invasivos. ¡Qué caballeros!

Las Fuerzas Armadas de Taiwán, siempre listas para la acción (como buenos protagonistas), monitorearon la situación y desplegaron aviones, buques y sistemas de misiles costeros para responder a esta especie de «paseo aéreo». El MDN advirtió sobre las múltiples incursiones de aeronaves chinas, incluyendo cazas Su-30 y aviones KJ-500, que se coordinaron con buques de guerra para realizar «patrullas conjuntas». Todo muy bien organizado, como una coreografía militar.

Estos movimientos vienen justo después de que Estados Unidos decidiera iluminar el camino con la venta de armas a Taiwán, porque claro, en este emocionante juego geopolítico, siempre es mejor estar bien armados.

Así que ahí lo tienen: un día más en este fascinante mundo de la geopolítica internacional donde los aviones hacen turismo, las armas cambian de manos y las tensiones siguen escalando. ¡No se pierdan el próximo episodio!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments