se ponen las “pilas” o se van…
La crisis del Guadalajara es tan evidente que podría rivalizar con los dramas más intensos de la telenovela. Después de la humillante derrota 4-0 en el Clásico Nacional contra las Águilas del América, las alarmas en el campamento rojiblanco sonaron tan fuerte que el Director Deportivo, Fernando Hierro, convocó una conferencia de prensa para compartir con el mundo su visión de la tragedia en curso.
Con una seriedad que podría rivalizar con la de un director de funeraria, Hierro expresó su apoyo inquebrantable al ‘profe’ Pauno y lo confirmó como el líder indiscutible del rebaño. «El entrenador sabe que puede continuar su viaje tranquilo, porque tenemos una fe inquebrantable en él», anunció solemnemente.
Las derrotas consecutivas del Guadalajara en el torneo son como los episodios de una serie de mala suerte que parece no tener fin. Pero eso no es todo, ya que el mal momento que están viviendo algunos jugadores en el equipo se suma al caos general. Además, las lesiones han golpeado al equipo, dejando a algunos jugadores en el banquillo de manera forzada. Es importante señalar que el bajo rendimiento de algunos jugadores no es una sorpresa, ya que muchos de ellos han estado arrastrando su falta de brillo desde hace varios torneos.
En un análisis magistralmente realizado por el periodista Jhon Guiñan, se destacan nueve futbolistas del Guadalajara que están en la cuerda floja. Para ellos, el lema podría ser ‘mejora tu juego o haz tus maletas para el próximo torneo’. Es como una lista de ‘los más buscados’, pero en este caso, ‘los más necesitados de mejorar’. Los afortunados en esta categoría incluyen a Raúl Rangel, Jesús Sánchez, Alejandro Mayorga, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, Cristian Calderón, Víctor Guzmán y Alexis Vega. No es un club al que uno quisiera pertenecer en este momento.