Más militares a michoacan…
Frente a la «inusual» ola de violencia en Michoacán (porque, claro, nunca pasa nada allí), las autoridades nos sorprenden con la noticia de que ¡llegarán 900 militares adicionales! ¿Quién lo habría imaginado? Estos valientes soldados, en su misión «ultra-secreta» de mantener la seguridad, trabajaran de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno (sí, porque eso ha funcionado tan bien en el pasado).
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la innovadora política de «Cero Impunidad» (que, obviamente, se ha aplicado con tanto éxito), estos 900 héroes patrios se lanzarán al epicentro de la acción en Michoacán. Su misión: localizar a los responsables de la violencia (como si fueran detectives de Hollywood) y realizar «acciones contundentes» (lo que sea que eso signifique) para evitar que los delincuentes sigan delinquiendo y que la sociedad no se arriesgue (algo que, por supuesto, no pudieron lograr antes).
Ah, y recordemos que la semana pasada ya enviaron 1,200 militares, porque, claro, la situación estaba completamente bajo control. ¡Michoacán nunca deja de sorprendernos!