La Universidad de Guadalajara perdió la mente más lúcida y clara que ha tenido
El rector de la U de G, Ricardo Villanueva aseguró que la muerte de Raúl Padilla, líder moral de la universidad, no fractura la casa de estudio y que la comunidad de unversitarios no es un sólo hombre.
“La mente más brillante de ha pasado por la universidad, la universidad pierde la mente más lúcida, más preclara que ha tenido. Despreocúpense hay muchísima unidad en la universidad, somos hermanos, somos una manada, se nos fue a lo mejor el más grande, pero eso no quita que somos una mente colectiva y estamos unidos, despreocúpense, la universidad ha estado bien y seguirá estando bien y hoy al revés, tenemos la imagen y la obligación de cuidar el legado de un ser humano extraordinario que entregó su vida por esta universidad”.
Aseguró que Padilla López estuvo preocupado casi 40 años porque Jalisco estuviera en los ojos del mundo. Agregó que este martes habra un homenaje en el paraninfo y habló de las posibles causas del deceso.
“Lo que le preocupó es un tema de salud, una mente tan clara a lo mejor no iba a soportar no tener claridad en su mente y entiendo que esa es una de las razones más poderosas que pudo haber tenido, pero era genio y figura y lo que tengo claro es que él siempre sabía que quería hacer, un hombre que no tenía dudas de lo que había que hacer y se tenía que hacer”.