En repetidas ocasiones se ha mencionado la importancia de que las calles de la entidad se mantengan limpias de basura para evitar que los canales pluviales y arroyos lleguen a su límite a consecuencia de un tapón de desperdicios, ocasionando inundaciones en diferentes puntos, algo que destacó en su informe Protección Civil Jalisco.
“Si nos vemos involucrados en una inundación con nuestro vehículo: verificar que la corriente no esté moviendo el vehículo; si no lo está moviendo es más seguro permanecer en el interior y de preferencia no salir a menos de que tengamos una ruta de escape segura “, destacó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán.
Antes de ejecutar cualquier tipo de acción la dependencia mencionó que es necesario solicitar apoyo a las autoridades a través de los números de emergencia (911).
Además, el organismo exhorto a los ciudadanos a ser pacientes en el caso de encontrarse atrapados durante una inundación, puesto que, los servicios de emergencia pueden tardar por las intensas lluvias.