«¡Adiós a la Reelección y al Nepotismo! ¡La Constitución se Viste de Fiesta y de Honestidad!»
¡Atención, fanáticos del drama político! El día de hoy, Claudia Sheinbaum, nos sorprendió a todos al anunciar dos brillantes reformas constitucionales para acabar con «la reelección y el nepotismo», justo en su primera conmemoración del Día de la Constitución. ¡Qué manera de celebrar!
Desde el Teatro de la República en Querétaro, Sheinbaum destacó su compromiso con las reformas del gobierno anterior y presentó su primera reforma: «no reelección a ningún puesto de elección popular», recordando a Francisco I. Madero. ¡Qué espíritu revolucionario!
La segunda reforma prohíbe que familiares sucedan a otros en puestos electos. «No al nepotismo», afirmó, dejando claro que los favores familiares no tienen lugar. ¡Qué integridad!
Mientras tanto, la legislación actual permite la reelección de diputados y presidentes municipales, algo que Sheinbaum quiere eliminar desde el gobierno de López Obrador. ¡Qué determinación!
Celebrando el aniversario de la Constitución, Sheinbaum también habló sobre la reforma judicial y el hecho de que «las y los jueces sean electos por el pueblo». Además, festejó otras iniciativas como garantizar derechos sociales y rescatar empresas públicas. ¡Menuda lista de logros! ¿Quién necesita oposición con tanto entusiasmo?