«Aventura Hídrica: El Agua Vuelve… ¡Pero No por Mucho!»
El SIAPA ha hecho un anuncio que podría rivalizar con cualquier milagro: ¡el agua ha regresado a todas las colonias que se quedaron sin ella el fin de semana! Y como si eso no fuera suficiente, el sistema Zapotillo ahora está conectado a la Planta Potabilizadora de San Gaspar. ¡Canten «Aleluya», pero no muy alto!
Pero no se emocionen demasiado, porque la verdadera acción comienza el viernes 22. En una emocionante secuela, unas 205 colonias podrían experimentar la «ausencia» del líquido vital. ¡Qué emocionante trama, ¿verdad?!
En la primera fase del espectáculo, la mayoría de las 400 colonias en la lista ni siquiera notaron el drama hídrico, gracias a sus ingeniosos sistemas de almacenamiento y su uso racional del agua. ¡Un aplauso para ellos por ser tan previsores!
Mientras tanto, se llevaron a cabo interconexiones y se instalaron válvulas en los nuevos sistemas de abastecimiento El Zapotillo y El Salto-Calderón-San Gaspar. Todo esto promete mayores volúmenes de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). El SIAPA no pudo evitar agradecer a los gobiernos municipales y al Gobierno del Estado por su “coordinación” en atender las solicitudes de pipas. ¡Bravo por el trabajo en equipo!
Así que prepárense para el próximo episodio el viernes 22 de noviembre, donde se realizarán más obras para bombear agua desde el venerable sistema antiguo de Chapala y la planta de bombeo de Las Pintas. ¡Más agua para todos! O al menos eso esperamos.Una vez que concluyan los trabajos y se realicen las pruebas pertinentes, el servicio se restablecerá lentamente en las colonias afectadas. ¡Paciencia es la clave, amigos!
Así que manténganse informados y listos para cualquier eventualidad. ¡Que siga la emocionante aventura del agua en Guadalajara!