«¡Cuidado con la Ceniza! Kamchatka se Convierte en el Centro de Atención Volcánica»
¡Extra, extra! ¡Noticia explosiva desde el extremo oriente de Rusia! La península de Kamchatka ha decidido que ser un destino turístico aburrido ya no es una opción y ha subido el nivel de alerta aérea a rojo. ¿La razón de este alboroto? El volcán Shiveluch, que ha optado por lanzar una espectacular columna enorme de ceniza. ¡Vaya forma de hacerse notar!
Según los científicos del grupo de monitoreo de erupciones volcánicas de Kamchatka (sí, existe un grupo para eso), «la gran nube de cenizas de más de 11 kilómetros de altura, está tomando el camino este-noroeste, alejándose del volcán». ¿Alguien más siente que esto suena como el tráiler de una película de desastre? Así que si pensabas que tu café matutino necesitaba un toque especial, ¡bienvenido a la tendencia del día: ceniza volcánica! Perfecto para esos días en que quieres algo diferente.
El Shiveluch, ese anciano con 60,000 a 70,000 años a sus espaldas, ha estado muy activo este año. En abril lanzó una columna de cenizas que alcanzó los 20 kilómetros. En julio hizo otra aparición con 8 kilómetros y en agosto se despachó con un terremoto de magnitud 7.0. ¡Un verdadero espectáculo pirotécnico!
Así que ya saben, amigos: manténganse seguros y sigan sintonizados para más noticias volcánicas. ¡Y recuerden, no jueguen con fuego! O mejor dicho, no jueguen con volcanes.