«Drama Telefónico: El Último Capítulo de Secuestros Virtuales»
En lo que parece ser el episodio más reciente de «Tlajomulco: Secuestros Virtuales», pero con menos emoción, la ciudad se ha encontrado nuevamente en el centro de atención. ¡Sorpresa! Por quinta vez en lo que va de la administración municipal, la policía local tuvo que rescatar a un menor que, a sus 10 años, cayó víctima de estas «llamadas emocionantes» que bien podrían formar parte de una película.
Este domingo, la Policía de Tlajomulco informó que el sábado pasado, un niño decidió salir de su casa en el fraccionamiento Mirador del Valle tras recibir una serie de llamadas telefónicas más amenazantes que un anuncio de fin de año. Los delincuentes, con su peculiar sentido del humor, le prometieron que si no obedecía, su familia tendría problemas. ¡Qué forma tan creativa de jugar al “sal a la calle”!
Pero aquí viene lo mejor: mientras el niño hacía su gran aparición por las calles del fraccionamiento Campo Sur, su madre recibía llamadas adicionales asegurándole que su hijo estaba «bajo resguardo». ¡Qué alivio! Porque, claro, ¿quién no querría un poco de drama telefónico para aderezar su día?
Afortunadamente, la mamá no se dejó engañar y pidió ayuda a un oficial conocido, que casualmente estaba disfrutando de su día libre. Porque, claro, los héroes siempre aparecen en el momento justo. Tras un operativo digno de una película de acción (sin las explosiones ni la banda sonora épica), los oficiales encontraron al niño en perfectas condiciones, como si hubiera estado disfrutando de un paseo por el parque.
Y aquí llega la revelación más impactante: las investigaciones revelaron que el menor nunca estuvo realmente en peligro. ¡Qué sorpresa! Todo fue parte del juego macabro donde las bandas criminales amenazan a las personas con llamadas telefónicas para sacarles dinero. Parece que estos “delincuentes” han encontrado una forma innovadora y poco original de hacer negocios.