«¡Huevos Voladores y Piedras Creativas: El Nuevo ‘Deporte’ del Caos en Guadalajara!»
¡Sujétense de sus asientos, que aquí viene el último episodio de «Vandalismo Creativo en Guadalajara»! En un inesperado giro de los acontecimientos, un grupo de jóvenes ha decidido canalizar su energía artística en una ola de vandalismo, lanzando huevos y piedras a unidades de transporte público y vehículos particulares. ¡Quién diría que el huevo sería la nueva herramienta de expresión!
Dentro del caos en laciudad, en la ruta 27, los conductores tuvieron un día de locos cuando pasaron cerca de la escuela preparatoria Basilio Badillo en Tonalá. ¡Imaginen esto! De repente, ¡una lluvia de piedras y huevos! No era el festival de la comida, pero sí rompieron un vidrio y una pasajera salió con un pequeño golpe.
Mientras tanto, del otro lado de la ciudad, en la colonia Nuevo México de Zapopan, un grupo de jóvenes decidió que lanzar huevos a camiones y autos era el nuevo deporte extremo. Afortunadamente, ningún herido, solo vehículos con nuevos “diseños” a base de huevo. La acción no se detuvo ahí; en Loma Dorada y San Martín de las Flores, los objetos volaban por los aires como si estuvieran en una competencia olímpica.
A pesar del caos, el secretario de Transporte, Diego Monraz, aseguró que el 99% de las rutas estaban operando tranquilas y que seguirán haciendo lo posible para proteger a los pasajeros. Al final del día, dos personas fueron detenidas por su participación en esta «fiesta». ¡Vaya manera de hacer noticia!
El Gobierno del Estado también intentó calmar las aguas asegurando que las unidades vandalizadas no representan ni el uno por ciento del total. Así que tranquilos, hay más camiones que huevos voladores.
Mientras el servicio se monitorea constantemente por las autoridades correspondientes, solo queda esperar a ver qué más se les ocurre a estos creativos lanzadores. ¡Qué espectáculo!