«La Explosión que Sacudió a Tlaxcala y Arrebata Vidas en la Planta»

La explosión que ocurrió en la madrugada del 30 de octubre, alrededor de las 3:15 a.m., en la planta de Simec, ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc. La explosión se produjo en una torre de la fábrica donde se realiza el vaciado del acero. Se cree que el contacto del material con agua provocó una reacción peligrosa que resultó en la explosión.

El saldo final fue de 12 trabajadores fallecidos y uno gravemente herido. Los trabajadores que se encontraban en el lugar no lograron escapar debido a la rapidez con la que las llamas se propagaron. Los cuerpos de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero inicialmente fueron retrasados por el personal de seguridad de la empresa, que argumentó que sus propias brigadas ya estaban trabajando en el interior.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, lamentó profundamente el incidente y prometió coordinar acciones para apoyar a las víctimas y sus familias. Las autoridades están investigando las causas exactas de la explosión y si existían condiciones de seguridad adecuadas en la zona de calderas de la planta.