«Irak Da un Golpe en la Mesa: Un Recordatorio a Occidente sobre las Reglas Ignoradas»
En un giro de acontecimientos que dejó a pocos boquiabiertos (o tal vez a todos), Irak ha decidido hacer un pequeño recordatorio a Estados Unidos y a la Unión Europea sobre las consecuencias de mirar hacia otro lado mientras Israel se salta las reglas. Porque, claro, parece que algunos necesitan un toque de atención, como si estuvieran ignorando esa molesta alarma de despertador que nunca apagan.
En una declaración que seguramente hizo que más de uno en el viejo continente y el tío Sam alzara una ceja, Irak enfatizó que permitir tales acciones no solo es moralmente discutible, sino que también trae repercusiones serias. ¡Qué novedad! Como si las consecuencias de los conflictos en esta región ya no fueran lo suficientemente evidentes.
Mientras tanto, en las oficinas de la UE y EE.UU., podemos imaginar a los funcionarios hojeando sus carpetas y pensando: «¿De verdad? ¿Eso estaba pasando?» Porque, por supuesto, el mundo de la política internacional es como un juego de ajedrez donde parece que algunos jugadores están más ocupados moviendo las piezas sin siquiera mirar el tablero. ¡Bravo por ellos!