«Starliner: La Odisea Intergaláctica de Dos Astronautas Atrapados en el Espacio»

En un episodio de «Astronautas atrapados en el espacio: la odisea de Starliner», nos encontramos con la peculiar situación en la Estación Espacial Internacional (EEI), que actualmente alberga a ocho astronautas, dos más de lo previsto. Suni Williams y Butch Wilmore, los protagonistas de esta aventura espacial, despegaron en la cápsula Starliner de Boeing el 5 de junio en busca de emociones galácticas en su primer vuelo tripulado. Lo que no esperaban era que su misión de prueba de vuelo con tripulación se convirtiera en una residencia permanente en el espacio debido a las múltiples fallas técnicas de la nave.

La Starliner, competencia directa de SpaceX para llevar a los astronautas a la EEI, ha presentado más problemas que un cohete de feria. Desde fugas de helio hasta propulsores rebeldes, esta nave espacial ha dejado a Williams y Wilmore suspendidos en el espacio, esperando una posible misión de rescate por parte de SpaceX y su cápsula Crew Dragon.

Durante el acoplamiento con la EEI, la Starliner parecía más perdida que un ovni en un campo de asteroides. Boeing asegura que la nave sigue «estable» y lista para una evacuación exprés si las cosas se ponen feas, pero tanto la NASA como Boeing han decidido tomarse un descanso intergaláctico para investigar a fondo qué diablos le pasa a esta chatarra espacial antes de planear un regreso digno.

«Vamos a hacer nuestras pruebas, revisar los manuales y ver si encontramos el botón de reinicio cósmico», declaró Steve Stich, el responsable del programa de tripulación comercial de la NASA, destacando la necesidad imperiosa de no pulsar botones al azar en el espacio.

Las comparaciones con los primeros vuelos del transbordador espacial son inevitables. Stich señaló que los problemas actuales nos transportan a 1981, cuando los técnicos se volvían locos con las luces parpadeantes del transbordador. Mark Nappi, directivo de Boeing, trató de mantener la calma cósmica diciendo: «Esto es parte del show. No es como si estuviéramos lidiando con alienígenas».

Mientras tanto, en la EEI, Wilmore y Williams hacen malabares gravitacionales con sus tareas diarias mientras esperan ansiosamente noticias sobre cuándo podrán regresar a casa. ¿Será que pronto veremos una película titulada «Starliner: Misión Rescate Espacial»? ¡Solo el universo lo sabe!

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments