«Revelación impactante: Más de 110 prisioneros de guerra ucranianos ejecutados bajo custodia rusa en una escalofriante verdad»

¡Increíble pero cierto! Más de 110 prisioneros de guerra ucranianos han sido lamentablemente ejecutados mientras estaban bajo custodia rusa desde el comienzo de la invasión, según reveló Yuri Belúsov, un representante de la Fiscalía General del Estado de Ucrania en una declaración impactante este miércoles.

Belúsov mencionó que más de 110 valientes soldados fueron ejecutados en diferentes centros de detención después de ser capturados, incluyendo el trágico incidente en Olenivka, donde perdieron la vida al menos 53 soldados en explosiones ocurridas en julio de 2022.

A pesar de las dificultades para investigar estos casos debido a la falta de acceso a las escenas del crimen y a los cuerpos de las víctimas, Ucrania está utilizando diversas tecnologías para documentar lo sucedido en la medida de lo posible, según explicó Belúsov.

Por otro lado, Belúsov enfatizó que las torturas sufridas por los prisioneros ucranianos en más de 200 centros de detención son tan sistemáticas que evidencian que la tortura es una parte integral de la política estatal rusa.

En estos momentos, los investigadores ucranianos están identificando los lugares donde estas prácticas son más comunes y han establecido una unidad especial para abordar estos temas. Belúsov afirmó con determinación que es solo cuestión de tiempo antes de que los responsables sean llevados ante la justicia.

Además, las autoridades ucranianas están investigando la trágica muerte de otros 62 soldados que aparentemente fueron ejecutados por las fuerzas rusas mientras intentaban rendirse.