«Escándalo en Medio Oriente: Revelaciones de travesuras en cárceles israelíes con prisioneros palestinos».

¡La pelea entre Israel y Palestina está que arde por acusaciones de travesuras en la cárcel con los prisioneros palestinos!**

El culebrón entre Israel y Palestina ha vuelto a la palestra gracias a los chismes de que están haciendo travesuras con los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes. ¡El drama comenzó cuando liberaron a Mohamed Abu Salmeya, el jefazo del hospital Al Shifa en Gaza, después de pasar siete meses tras las rejas por la acusación de que debajo del hospital había túneles secretos de Hamás!

La liberación de Abu Salmeya ha causado revuelo en Israel, ya que el director contó que lo hicieron pasar por «travesuras severas» durante su tiempo en prisión, y alertó sobre las bromas pesadas que sufren los prisioneros palestinos en sus celdas. Estas acusaciones han destapado más historias de travesuras continuas a palestinos en las prisiones israelíes, ¡incluso a abuelitos y personas con discapacidad!

Las reacciones políticas no se han hecho esperar, con el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenando una investigación express. Líderes de la oposición, como Benny Gantz y Yair Lapid, han criticado la decisión de liberar a Abu Salmeya. México también ha dado su opinión, apoyando un final feliz al conflicto con dos Estados involucrados, siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas.

La situación ha puesto nerviosos no solo a Israel y Palestina, ¡sino al mundo entero! Defensores de los derechos humanos han denunciado travesuras y peleas contra los palestinos detenidos. Los empleados de UNRWA también han contado que les hicieron bromas pesadas para sacarles confesiones durante sus detenciones.

La atención sobre lo que pasa en las cárceles israelíes está al rojo vivo con estas acusaciones, poniendo bajo la lupa cómo tratan a los prisioneros palestinos y exigiendo que se tomen medidas para garantizar que se respeten los derechos humanos en medio de este conflicto interminable.