«AMLO decide: ¡Jueces elegidos por voto popular! ¿Democracia o controversia?»

En un giro que «nadie veía venir», nuestro querido líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido que no va a cambiar de opinión. ¡Qué shock! A pesar de que la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió una «consulta amplia» y un diálogo con todos los afectados por la iniciativa, AMLO dijo: «Nah, vamos a hacerlo a mi manera».

Así es, señoras y señores, el presidente ha hablado y los jueces serán elegidos por voto popular porque, según él, así no serán empleados de nadie, excepto del pueblo. Porque, claro, el pueblo nunca se equivoca, ¿verdad? (guiño, guiño).

Y mientras Sheinbaum está por ahí prometiendo diálogos y consultas, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, que tiene más de mil 600 juristas, ha dicho: «Bueno, ¿por qué no? Hablemos». Pero, ¿realmente cambiará algo? Eso está por verse.

En fin, parece que la reforma judicial está en marcha y no hay vuelta atrás. Así que prepárense para votar por sus jueces favoritos en las próximas elecciones. ¡Y no olviden llevar sus palomitas!