«El inesperado hallazgo: más de 300 mil litros de hidrocarburo encontrados en Tlaquepaque»
¡Vaya, parece que en Tlaquepaque se han tomado muy en serio eso de «llenar el tanque»! La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, ha hecho un descubrimiento que podría hacer palidecer a cualquier estación de servicio. Resulta que han asegurado más de 300 mil litros de hidrocarburo en un inmueble que, bueno, digamos que no estaba precisamente registrado como Pemex.
La operación fue como una escena de película: tras recibir una denuncia anónima (probablemente de alguien que pasó por ahí y olfateó algo más fuerte que el típico aroma a tacos), el Ministerio Público Federal se puso las botas y solicitó una orden de cateo. Y ahí estaban, en un predio entre las calles Camino al Panteón y Matamoros, casi 303 mil litros de hidrocarburo, tanques metálicos y hasta una bomba despachadora. ¡Hablando de tener reservas para el fin del mundo!
Pero no se preocupen, no hubo detenciones. Al parecer, los responsables estaban demasiado ocupados contando litros como para notar la llegada de las autoridades. Así que, mientras los tanques y la bomba ya están en manos de la autoridad federal, los dueños del «tesoro líquido» están probablemente lamentándose por no haber podido disfrutar de su oro negro.
En fin, un día normal en la ex villa alfarera, donde el único derrame que nos gusta ver es el de la salsa en nuestras tortas ahogadas. ¡Salud por la seguridad en Jalisco!