«El largo camino hacia el rescate: 18 años después, avances en la búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos»
¡Oh, sorpresa! Después de 18 largos años, la Segob finalmente ha anunciado el hallazgo de restos humanos en la mina de Pasta de Conchos. En una reunión que seguramente estuvo llena de suspense, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó a las viudas y familiares de las víctimas sobre este descubrimiento.
Parece que el Gobierno de México ha decidido jugar al detective y, tras casi dos décadas, ha encontrado pistas en una galería de la misma mina. ¿Quién lo hubiera dicho? El Gobierno asegura que «está cerca» del rescate de los mineros de Pasta de Conchos. ¡Qué alivio debe ser para las familias saber que sólo tuvieron que esperar 18 años para escuchar algo así!
Y para añadir más drama a la historia, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, ha declarado que colaborar para encontrar y rescatar en esas minas colapsadas e inundadas ha requerido un trabajo «de enormes magnitudes». Bueno, mejor tarde que nunca, ¿no es así? Aunque, claro, no podemos olvidar que hace 18 años, cuando ocurrió el accidente, el Grupo México hizo «muy tibios intentos» para rescatar los restos de los mineros atrapados. Pero, hey, ¿quién está contando?
En fin, parece que el rescate de los mineros de Pasta de Conchos, a 18 años de la tragedia, está en su «etapa final» de rastreo y pronto podrían ser entregados finalmente a sus familiares. Así que, mantengamos la esperanza, porque si algo nos ha enseñado esta situación es que la paciencia es una virtud… especialmente cuando no tienes otra opción.