«Adaptación educativa ante el calor: Coahuila implementa educación en casa y ajuste de horarios escolares».

En vista de las altas temperaturas que se están experimentando en México, la Secretaría de Educación de Coahuila ha tomado medidas para ajustar los horarios escolares y activar la educación en casa. Según un comunicado emitido por la Secretaría, se han autorizado cambios en el horario escolar y la implementación de la educación en casa, considerando las condiciones climáticas y la infraestructura de cada centro educativo¹. A continuación, te proporciono un resumen de las medidas tomadas:

A partir del 24 de junio y hasta el final del ciclo escolar actual, las escuelas públicas de Educación Básica deberán iniciar con la educación en casa. Esto puede realizarse en línea o mediante cuadernillos de trabajo. Se prestará especial atención a los alumnos que presentan rezago educativo.

El personal directivo, administrativo y manual de cada escuela deberá cubrir guardias en sus centros de trabajo. Para el turno matutino, las guardias serán de 8:00 a 11:30 horas, y para el turno vespertino, de 14:30 a 18:00 horas. Esto permitirá llevar a cabo el proceso de inscripción, confirmación y alta del alumnado.
Durante la semana de Consejo Técnico, se podrán realizar ajustes académicos necesarios para maximizar el aprendizaje de los estudiantes durante el ciclo escolar¹.

Es importante que los centros educativos estén preparados para enfrentar las altas temperaturas y asegurar el bienestar de los alumnos y el personal. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en preguntar.