Aumentan las tarifas del predial y el agua en Tlajomulco

A través de un boletín informativo el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga informó que se realizará un ajuste en las tarifas del predial y el agua, con un esquema de tasas progresivas.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Este aumento se integrará a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del 2022, este incremento se aprobó usando la justificación de que la tarifa de este servicio es más baja en comparación con otros municipios.

Además, el gobierno municipal hizo se mostró insistente en aclarar que este aumento representaría un beneficio para los ciudadanos, esto en la medida de que el presupuesto ayudará a mejorar estos servicios.

“Con el objetivo de mejorar, modernizar y atender los principios de equidad para brindar servicios públicos eficientes y de mayor calidad, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó en lo general y particular el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022”, detalló por medio del boletín el Ayuntamiento de Tlajomulco.

La estimación del ingreso para el 2022 es de 2 mil 630 millones 315 mil 339 pesos.

En el 80 por ciento de las cuentas prediales del municipio se hará un ajuste entre el 5 y el 10 por ciento para el pago de este impuesto municipal, esto dependiendo del valor fiscal de la propiedad. El 20 por ciento restante de cuentas prediales tendrán un ajuste que irá del 11 al 50 por ciento adicional.

Por su parte las tarifas del agua potable aumentarán en un 10 por ciento, con el fin de realizar inversiones en infraestructura hidráulica.