En modo híbrido, a clases 1.6 millones de alumnos en Jalisco

El día de hoy regresaron a clases 1 millon 610 mil alumnos en nuestro estado, en modo híbrido; es decir, con asistencia escalonada de los alumnos y alternando los días en que los alumnos acuden a la escuela para evitar contagios por COVID-19. La asistencia de los alumnos es voluntaria. Esto se da casi un año y medio después de que se suspendieron las clases presenciales debido al inicio de la pandemia en nuestro país.

“Mantenerlos (a los niños) en casa puede generar un daño irreversible. Sabemos que hay dudas e incertidumbre, pero no podemos mantener a los niños alejados de sus maestras y compañeros”, señaló el gobernador Enrique Alfaro. Por su parte, el presidente López Obrador, que anunció el regreso a clases en todo el país en la mañanera, declaró que “es un regreso voluntario, nada con la fuerza. La escuela no es solo para los conocimientos, es un centro de convivencia, de educación. Es insustituible, lo mejor que hay”.

Alfaro también informó que existe todavía un número importante de escuelas que están pasando por un proceso de mantenimiento o remodelación, pues se encontraban en malas condiciones para reiniciar clases. Aún hay 65 planteles que no se han entregado. El secretario de educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló también que se estarán aplicando pruebas aleatorias en las escuelas para detectar posibles brotes de COVID-19 de manera temprana.