Explosión de plataforma Ku-Alfa de PEMEX en Campeche deja 6 heridos y 1 muerto

Imagen cortesía de AS

La plataforma ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen registró una explosión la tarde del domingo, información preliminar menciona que el incidente tuvo lugar en un entro de distribución de gas y crudo.

La plataforma al momento del siniestro se encontraba en operación por lo que fue necesario que los trabajadores fueran evacuados del lugar.

La explosión ocurrió a las 4:30 de la tarde según la cuenta de Twitter de PEMEX, donde también aseguraron que la explosión ya había sido controlada.

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas se controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Al momento se reportan 6 personas heridas por la explosión las cuales fueron trasladadas rápidamente al Hospital Regional de Ciudad del Carmen en Campeche y en hospitales del IMSS. También se reportó un fallecido y varios desaparecidos, cabe destacar que después de este incidente ya van dos accidentes en menos de dos meses, recordando aquel del pasado 5 de julio donde hubo fuego en el mar.