Al menos 18 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en Jalisco

El pasado fin semana ha sido por desgracia el más violento para el estado de Jalisco, luego de registrar 18 asesinatos desde el viernes 20 de agosto al domingo 22 del mes.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Tres días llenos de tragedia son los que vivió la entidad, en particular el domingo 22 de agosto pues tan solo durante este día se registraron la mitad de los 18 asesinatos reportados por las autoridades, inclusive algunos con deliberada extrema violencia.

Entre los asesinatos de este fin de semana también se encuentra el de un oficial de policía del municipio de Tonalá, quien se encontraba en la colonia de San Martín de las Flores en Tlaquepaque. Se trató de una agresión violenta y directa contra el miembro policiaco, provocando su muerte a consecuencia de las heridas por armas de fuego.

Desde el inicio del año hasta el 22 de agosto en Jalisco se han cometido un total de 1,407 homicidios, de este número de asesinatos lamentablemente una considerable cifra le pertenece al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el cual se coloca en el tercer puesto entre los municipios más violentos de Jalisco, tan solo por debajo de Guadalajara y Tlaquepaque.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades para solucionar la preocupante situación que vive día con día el estado de Jalisco.