Se instalarán sensores para notificar posibles inundaciones en Tlajomulco

Esta medida para colocar las estaciones con sensores fue tomada por el gobierno municipal luego de las numerosas afectaciones que han sufrido los pobladores por las inundaciones de este temporal de lluvias.

Emiliano Castillo  Martínez

 

 

Ahora el municipio de Tlajomulco de Zúñiga contará con una red meteorológica que advertirá de manera anticipada los riesgos de inundación, con el fin de limitar las afectaciones durante este tipo de emergencias.

“Se tiene estimado la instalación de al menos 25 puntos de zonas, canales, que se tengan que monitorear de manera constante y que nos alerten en caso de que se estén presentando”, informó el director de Innovación Gubernamental de Tlajomulco, Héctor Hernández Aguayo.

El programa iniciará en la próxima administración presidencial, el cual funcionará por medio de una aplicación llamada “TlajoApp” donde los ciudadanos podrán recibir las alertas cuando los índices normales se excedan en los cauces generando el riesgo de una posible inundación.

Todas las estaciones que se planea instaurar tendrán sensores que permitan medir el nivel de los cauces de Tlajomulco, y en su gran mayoría serán ubicados dentro del municipio, a excepción de algunas estaciones como la que se establecerá en el arroyo seco de Zapopan. Esto debido a que, las inundaciones en este punto pueden generar problemas en Adolf B. Horn Jr. pese a que estén a kilómetros de distancia.