El Gobierno estatal invertirá en semáforos inteligentes para agilizar la vialidad

El Gobierno del Estado de Jalisco informó que van a priorizar en la inversión de semáforos inteligentes en las principales avenidas y calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Para este proyecto, el gobierno estatal planea destinar 449 millones de pesos para agilizar la movilidad de los vehículos en las calles más congestionadas, dicha inversión supone una solución ante los problemas de circulación que sufren estos municipios, por lo que el recurso se obtendrá de otras obras de vialidad que tienen una escala mucho mayor.

Se volvió concurrente por diferentes medios las demandas y exigencias de los ciudadanos donde se mostraban múltiples avenidas en las que los semáforos dejaban de funcionar, lo que ocasionaba congestiones vehiculares, que retrasaban a los pobladores para sus actividades cotidianas.

Debido a esto, la estrategia contemplada es renovar los antiguos aparatos por los nuevos semáforos inteligentes en alrededor de 1,217 intersecciones.

En la ZMG hoy día, casi un millón de personas menos utilizan el transporte público en comparación con el 2015, por lo que este incremento en el número de automóviles aumenta la necesidad de tener una vialidad los más ágil posible, para evitar los tan molestos embotellamientos.