Autoridades defienden que el nuevo vertedero no presenta irregularidades

El nuevo vertedero tendrá lugar en varios ejidos del municipio Tala, este basurero se planea que sustituya al tiradero de Los Laureles luego de su cierre, ante esta decisión habitantes de Tala se mostraron inconformes por el nuevo vertedero.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

Luego de que varios habitantes que viven a kilómetros del próximo vertedero metropolitano de Tala se manifestaron en contra de su construcción, las autoridades rápidamente defendieron el proyecto, argumentando que no tiene ningún tipo de irregularidad.

El gobierno justificó su decisión haciendo mención de que el nuevo basurero no traería afectaciones para los pobladores de Tala en ningún sentido, puesto que, será ubicado a varios kilómetros de la población más cercana y no tendrá fugas hacia cuerpos de agua.

Además, autoridades como Graf Montero titular de la Secretaría de Medio Ambiente mantiene su postura defendiendo también al vertedero de Los Laureles, esto se afirmó el pasado domingo 15 de agosto, cundo luego de que se le cuestionara si Los Laureles contamina con lixiviados el río Santiago y, en respuesta, aseguró que no, aunque reconoció que desde junio de este año no se realizan inspecciones al basurero.

Por su parte, José Pablo Robles, de grupo CAABSA, señaló que en los últimos años se ha estado trabajando en técnicas adecuadas para el manejo de residuos sólidos urbanos, prácticas que según él mismo son las mejores no solo en la nación sino también a nivel mundial.