SEP defiende regreso a clases: “Por el bien de todos, los pequeños”

La titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez, defendió la decisión de las autoridades federales de regresar a clases presenciales para el inicio de este ciclo escolar. Afirmó que es urgente que los niños regresen a clases, tanto por el aprendizaje, como por problemas que enfrentan los pequeños como estrés, obesidad o violencia intrafamiliar.

«Es prioritario que los niños regresen. Sí hay afectación tanto en lo físico como en lo emocional, e insisto en el aprendizaje (…) creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros y puedo decir que es el más seguro puede ser la escuela”, declaró la secretaria de educación. Por ello, dio a conocer 10 acciones que padres de familia, maestros y alumnos deben seguir para un regreso seguro:

  1. Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.
  2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.
  3. Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.
  4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  7. Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19 en tu escuela.
  9. Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en el portal imss,gob.mx
  10. Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.