Vacunación COVID: Para jóvenes abren nuevas fechas, personas mayores acuden poco

Continúa el avance de la vacunación en el estado, aunque llama la atención que, mientras para las personas de 30 años y más se abren nuevas fechas y sedes ante la alta demanda; el Gobernador llamó a las personas de mayor edad a acudir a recibir la vacuna, ya que han ido pocos a vacunarse y existe un rezago en estos grupos de edad. Esto refleja un contraste importante por edad en la disposición a recibir la vacuna.

Para el grupo de 30 años y más, se informó que se abrieron nuevas fechas para hacer cita y recibir la vacuna, a partir del 23 de agosto, por lo que pueden registrarse en la página federal https://mivacuna.salud.gob.mx y luego hacer la cita en el sitio web del estado: https://vacunacion.jalisco.gob.mx. Están habilitados tres módulos para recibir la vacuna en la Zona metropolitana: El auditorio Benito Juárez, El CUCEI y el Centro Administrativo Tlajomulco.

Por otro lado, el gobernador Enrique Alfaro llamó a las personas de entre 40 y 60 años a acudir a vacunarse, pues muchas personas de este grupo de edad no han recibido el biológico o sólo tienen una dosis, pues cerca del 60% no ha completado su esquema de vacunación. “La gran mayoría de quienes hoy están luchando por su vida en un hospital no quisieron vacunarse, esa es la realidad”, indicó el gobernador, al tiempo que insistía en que las personas que no han recibido su esquema completo, deben hacerlo pues hay vacunas disponibles.