Jalisco mantiene su servicio normalmente con gaseros en comparación con otros estados

Luego de que el gobierno federal informara que establecerían precios máximos para la venta de gas LP, numerosos estados de la república expresaron su inconformidad suspendiendo el servicio, acción que gaseros de Jalisco no han decidido repetir.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

En el estado de Jalisco parece ser que todo marcha de maravilla, puesto que, las empresas distribuidoras de gas LP por medio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas), señalaron que entienden la preocupación de los consumidores mexicanos tras el aumento en el costo del gas LP.

Luego de la decisión de mantener un precio máximo en el gas LP, su costo en la entidad paso de $760 a $667 pesos. Este cambio en el precio no representó un cambio en la decisión de los gaseros de no unirse al paro que estaban realizando en otros estados de la nación, continuando normalmente con su servicio a los hogares.

Los gaseros de Hidalgo son algunos de los que se muestran inconformes por la decisión del gobierno federal

Amexgas también señaló que la reciente aplicación temporal y emergente del Sistema de Control de Precios del Público no garantiza una verdadera solución para los problemas con los que arrastra la industria de gas LP, como lo es el robo de gas, distribución ilícita, etc.

Amexgas ya dio a conocer su postura a través de sus redes sociales donde se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, “Impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”.