Ciudadanos reportan el avistamiento de un cocodrilo

En el fraccionamiento Los Silos pobladores del lugar reportaron a las autoridades el haber encontrado un pequeño cocodrilo en un canal de aguas negras dentro de su colonia.

Emiliano Castillo Martínez

 

 

El hallazgo del pequeño reptil fue realizado por un grupo de niños, los cuales se encontraban arreando vacas, cuando vieron al cocodrilo luego de casi patearlo, el animal asustado de inmediato se adentró en las aguas negras del canal.

Los infantes contaron lo sucedido a sus padres, quienes dieron el informe a las autoridades. Al arribo de bomberos del municipio iniciaron las acciones de parte de los elementos para rescatar al reptil, el cual según el reporte de los miembros de Protección Civil tiene una longitud de entre 40 a 50 cm de largo.

Esta situación genera cierta preocupación entre los habitantes del fraccionamiento, puesto que, es factible suponer que al haber un cocodrilo pequeño el resto de cocodrilos más grandes podrían estar en alguna parte del canal de aguas negras.

Se trata de un lugar transitado, en el que además los niños suelen jugar habitualmente, lo que solo aumenta más la preocupación de los pobladores del fraccionamiento Los Silos, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Las autoridades se encargaron de colocar las trampas debidas en diferentes puntos para atrapar a los demás cocodrilos que se cree están en el canal, para posteriormente ponerlos en cautiverio.